Ionizadores de agua versus gotas alcalinas: ¿Cómo se comparan?

Ionizadores de agua versus gotas alcalinas: ¿Cómo se comparan?

waterEl agua de la ciudad (acueducto) tiene minerales alcalinos y ácidos. Los alcalinos tienen carga positiva y los ácidos la tienen negativa. El artefacto conocido como ionizador de agua separa el agua de la ciudad en agua alcalina y agua ácida utilizando el sistema de separación eléctrica.

En el ionizador hay dos recámaras con electrodos de polaridad opuesta. Los minerales alcalinos localizados en la recámara de electrodos positivos viajan a la cámara con electrodos negativos; los electrodos positivos repelen las cargas positivas y los electrodos negativos atraen las cargas positivas. A medida que estos minerales alcalinos con cargas positivas entran a la recámara de electrodos negativos, se combinan con los iones de hidróxido (OH-) en H2O removiendo los iones de hidrógeno (H+). Estos iones de hidrógeno se trasladan al electrodo negativo liberando su carga positiva, convirtiéndose así, en moléculas de hidrógeno neutras (H2).

Con los minerales ácidos sucede el proceso contrario. Los minerales ácidos se viajan a la cámara de electrodos positivos y se unen con iones de hidrógeno (H+) en H2O liberando los iones de hidróxido (OH-). Estos iones de hidróxido se trasladan a la cámara de electrodos positivos, liberan su carga negativa y se convierten en agua (H2O) y oxígeno (O2). En el ionizador, el oxígeno es liberado en la recámara de agua ácida y el hidrógeno en la de agua alcalina. Ambas recámaras permanecen eléctricamente neutras.

El agua alcalina producida por el ionizador de agua está relativamente libre de ácido y dependiendo del contenido de minerales alcalinos del agua del acueducto, y de la programación del ionizador, el valor del pH del agua alcalina puede oscilar entre 8.5 y 10.5. Los minerales alcalinos más importantes en el agua de la ciudad son el calcio y una pequeña cantidad de magnesio.

Los ingredientes patentados en Alkalife® son hidróxido de potasio (KOH = K + + OH-) y una cantidad menor de hidróxido de sodio (NaOH =Na + + OH-) en la debida proporción para no trastornar la proporción de minerales de potasio y sodio en el cuerpo humano. Como lo he indicado, los minerales alcalinos predominantes son potasio y sodio. En la jerarquía de cambio de ion de los cuatro minerales alcalinos en el agua, el potasio es el más fuerte, le sigue el sodio, luego el calcio y el último es el magnesio. Los minerales más fuertes pueden reemplazar los minerales más débiles, pero no al revés.

Las gotas alcalinas han sido diseñadas para convertir el agua potable regular en una fuerte agua alcalina con un valor alto de pH semejante al agua alcalina hecha por un ionizador de agua. Las gotas alcalinas no eliminan minerales ácidos en el agua original; simplemente agregan hidróxidos de mineral alcalino para aumentar el valor del pH del agua. Sin embargo, mientras ambos tipos de agua alcalina tengan el mismo valor de pH, el número de iones de hidroxilo (OH-) en ellos es el mismo. Estos iones de hidroxilo buscarán el mismo número de radical de ácido, iones (H+) de hidrógeno en el cuerpo para reducir la acidez del cuerpo.

Por ejemplo, el azufre en el alimento crea ácido sulfúrico. Siendo que el ácido sulfúrico es peligroso para el cuerpo humano, el cuerpo roba calcio del esqueleto y lo combina con el ácido sulfúrico para formar sulfatos, una sal ácida más débil que no se disuelve bien. El calcio o el magnesio no pueden expulsar calcio del sulfato, pero el potasio o el sodio si pueden, liberando el calcio de vuelta al esqueleto. El ácido sulfúrico combinado con potasio o sodio es más soluble para los riñones para procesar y eliminar.

El potasio y el sodio son mucho más efectivos que el calcio o magnesio para reducir sulfatos, uratos, fosfatos y a otras sales ácidas. El diccionario Webster define al ácido úrico como “una sustancia cristalina transparente que se encuentra en la orina, como resultado del proceso metabólico en el cuerpo. Es difícil disolverlo en agua, alcohol o éter, pero es disuelto en soluciones de sales alcalinas”. Aquí también, el potasio trabajará mejor que el calcio. Muchas personas reportaron alivio del mal de gota (que es causado por ácido úrico) después de tomar agua alcalina potable.

Algunas personas agregan las gotas Alkalife al agua alcalina hecha por un ionizador para obtener los beneficios del agua alcalina, libre de ácido y fuerte en minerales alcalinos tales como potasio y sodio. Pero cuando se comparan los ionizadores de agua y las gotas Alkalife, las gotas alcalinas ganan, sin pensarlo dos veces, en función del costo y la conveniencia. Por ejemplo, una botella de Alkalife puede hacer tanto como 300 vasos de 8oz. de agua alcalina con un pH de 10. Además, el hecho de que la botella de 1.25 oz. sea portable no puede ser superado, haciendo de estas gotas un compañero accesible mientras está en el trabajo, un viaje o pasando tiempo fuera de casa.