La buena salud es un viaje, no un destino

flowLa buena salud no es un destino sino un viaje continuo. La mejor definición de salud es “la facilidad de circulación”. Cuando todo fluye fácilmente en su cuerpo, usted tiene buena salud. Como sabemos, la enfermedad se conoce como malestares, es decir, “mal-estar”.

El agua es un disolvente fuerte y más del 90% de la sangre es agua. Por lo tanto, la sangre traslada todo alrededor de su cuerpo – vitaminas, nutrientes, minerales, desechos, células muertas, etc. Tendremos salud mientras la sangre fluya sin problemas en todo nuestro cuerpo.

Hay dos cosas que frenan el flujo de la sangre: el ácido y la baja temperatura. Vamos a examinar el ácido.

Como se sabe, el ácido coagula la sangre. La loción para después de afeitarse es agua ácida con el alcohol y perfume. El enjuague bucal es agua ácida con menta. Ambos detienen el sangrado. Es el ácido que detiene las hemorragias. Esta es una propiedad de la sangre para salvarnos de morir desangrados. Cuando hay un corte, la sangre sale y se une al oxígeno en el aire y se convierte en fuertemente ácida. Cuando esto ocurre, se forma una costra y se detiene la hemorragia. Debido a esta propiedad de la sangre de salvarnos, ésta se pone espesa por la acumulación de desechos ácidos en el interior del cuerpo.

La manera en como el ácido se acumula en el cuerpo es gradualmente, por ejemplo, colesterol en los vasos sanguíneos o ácidos grasos alrededor de la cintura. Generalmente sucede tan gradualmente que el cuerpo se adapta al nuevo cambio y generalmente no hay dolor asociado con ello. Para cuando nos damos cuenta del cambio, ya tenemos exceso de peso. Los capilares alrededor de la acumulación de desechos están obstruidos por la sangre seca debido al ácido. Este es un proceso químico natural.

Si estas acumulaciones están cerca de las terminaciones nerviosas, habrá dolor y entonces hacemos algo al respecto. Sin embargo, si las acumulaciones ácidas se encuentran en lugares donde no hay terminaciones nerviosas, uno no las siente y por lo tanto no hace nada al respecto. Si este es el caso, continuamente crecerá. En el momento en que uno siente algo, podría ser demasiado tarde para intervenir. Es por eso que se recomiendan los exámenes de salud y la detección temprana.

Nuestra recomendación es no es esperar una detección temprana, sino más bien, prevenir a acumulación de ácido de antemano. Tenga en cuenta que las células cancerosas son ácidas, mientras que las células saludables son alcalinas. Una onza de prevención vale más que una libra de cura.

Es generalmente conocido que el cuerpo humano adulto tiene demasiado ácido y que algo debe hacerse para reducir los ácidos dentro del cuerpo. Hay tres métodos bien conocidos para reducir los ácidos en el cuerpo: dieta, ejercicio y la liposucción. La manera más efectiva, sin riesgos, es mantener una dieta adecuada alcalina y beber mucha agua alcalina.

En conclusión, para mejorar la salud debemos ayudar a que todo el cuerpo fluya con más facilidad. Un apropiado pH le ayudará a lograr una mejor fluidez y el agua alcalina tiene un papel muy importante.