Manténgase joven, saludable y libre de ácido

acidrefluxExisten dos hechos científicos básicos de nuestra necesidad de saber para lograr entender la salud y la longevidad.

1) A medida que envejecemos, acumulamos desechos ácidos en el cuerpo. El ácido proviene de los alimentos que comemos, algunos alimentos producen más ácido que otros. Los desechos ácidos se forman en las células a medida que quemamos los alimentos para obtener energía para vivir. Nuestro cuerpo intenta por todos los medios de eliminar los desechos ácidos a través de la orina, la transpiración y la exhalación de dióxido de carbono (CO2). Por desgracia, no puede deshacerse del 100% de estos desechos ácidos. Poco a poco se acumulan estos restos en algún lugar de nuestro cuerpo. Este es un factor importante en el proceso de envejecimiento.

2) El ácido coagula la sangre. Es una propiedad necesaria de sangre para detener el sangrado cuando tenemos un corte. Debido a esta propiedad para salvar vidas, la sangre se espesa a medida que envejecemos (o a medida que se acumulan más ácidos), causando una mala circulación sanguínea. La mala circulación sanguínea es la causa principal de las enfermedades degenerativas.

Cuando usted entiende los hechos científicos arriba mencionados, solo vemos una solución obvia para mantener la juventud y la salud y es reduciendo los ácidos en nuestro cuerpo. ¿Cómo podemos reducirlos?  Hay tres maneras convencionales y otro cuarto método menos conocido.

1) Dieta: La reducción de la ingesta de alimentos obliga al organismo a utilizar las grasas almacenadas.

2) Ejercicio: quemar más calorías y sudar más ácidos.

3) La eliminación física: La liposucción o cirugía.

4) La neutralización de los ácidos: Beber agua alcalina para disolver los ácidos y así eliminarlos a través de los riñones.

La dieta y el ejercicio hacen el trabajo hasta cierto punto, pero para que sea eficaz y de larga duración, hay que seguir adelante por un tiempo prolongado, lo cual no es tan fácil. Desde que poco a poco se acumulan ácidos y en consecuencia todo el cuerpo se adapta a los cambios, debemos, por tanto, reducirlos poco a poco, dando a todas las partes de nuestro cuerpo tiempo para adaptarse al cambio. Es arriesgado apurar este proceso. La liposucción o la cirugía no sólo es doloroso y costoso, pero ambas maneras son también anti-naturales. Estos métodos sólo pueden eliminar los ácidos grasos, pero no otros que están profundamente arraigados como el ácido úrico, cálculos renales, sulfatos, etc.

Beber agua alcalina es la manera más limpia y más eficaz para reducir los ácidos. Los japoneses han estado bebiendo agua alcalina por más de medio siglo. Ellos desarrollaron el ionizador de agua, que divide eléctricamente el agua del grifo en agua alcalina y agua ácida. Al final de la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses vivieron más que los japoneses por cerca de seis años. Hoy en día, más de medio siglo después, los japoneses viven más que los estadounidenses por cerca de seis años. De hecho, los japoneses tienen ahora la vida más larga en la tierra.

¿Cómo podemos obtener agua alcalina? Una manera seria usar un ionizador de agua. Sin embargo, según el contenido mineral del agua del grifo, el ionizador podría no producir agua alcalina con un pH alto. Una manera simple y efectiva de hacer agua alcalina es usando las gotas alcalinas. Dos o tres gotas del líquido AlkaLife ® en un vaso de agua potable regular (8 a 10 oz.) cambia el agua a agua alcalina (pH de 10). Alkalife viene en una portátil botella de 1.25 oz, por lo que es muy conveniente tomar agua alcalina en cualquier lugar y en cualquier momento. La dosis recomendada es de 5 vasos al día para la persona promedio. Una botella tiene aproximadamente 360 ​​gotas y debe durar alrededor de 2 meses.

El agua alcalina no quema los ácidos grasos, pero los disuelve. Cuando tocamos la grasa del pollo o de la carne, nuestras manos se vuelven pegajosas. Lavarnos las manos con agua del grifo no funciona a menos que usemos jabón. El jabón licúa la grasa y hace que sea más fácil de limpiar. La grasa es ácido y el jabón es alcalino.

De los cuatro métodos para reducir los ácidos en nuestro cuerpo, tomar agua alcalina es el más limpio, más fácil y más efectivo. El agua alcalina neutraliza los ácidos, los licua y elimina de la más forma segura, a través de los riñones. Quemar los ácidos por la dieta y el ejercicio es la manera más dura, derretir los ácidos tomando agua alcalina es la manera fácil. El agua alcalina no es un esquema de pérdida de peso rápido. Sí, muchos pierden peso, pero muy lentamente y se requiere un régimen de consumo constante. Se recomienda una combinación de una buena dieta, ejercicio moderado y constante y la ingesta diaria de agua alcalina para obtener mejores resultados.

El agua alcalina ayuda a neutralizar y eliminar el exceso de ácidos en nuestro cuerpo, mejorando así la circulación sanguínea. Cuando mejora la circulación de la sangre, nos sentimos con más energía y disminuimos los síntomas de muchas enfermedades. En un sentido, el agua alcalina ciertamente se puede aplicar al proverbio “la fuente de la juventud”. Dado que el agua alcalina es tan beneficiosa, es fácil reconocer los efectos dañinos de bebidas altamente ácidas, especialmente aquellas con ácido fosfórico.

“La vida es una lucha, no en contra del pecado, sino en contra del poder del dinero, no en contra de la malicia del magnetismo animal, pero si en contra de los iones de hidrógeno.” Estas palabras escritas por H.L. Mencken, sobre el significado de la vida y la muerte, pueden también aplicarse a la lucha de un esqueleto saludable contra el efecto nocivo de retención de ácido”. (Dr. Jeffrey A Kraut, M.D., The New England Journal of Medicine, página 1821, Vol. 330 No. 25, Junio 23, 1994).

El Sr. Mencken escribió estas palabras en 1919. Realmente la lucha de la vida es en contra de la retención de ácido (iones de hidrógeno son radicales ácidos). El arma científica más efectiva contra el ácido es el agua alcalina.