Protección contra enfermedades y dolencias

Protección contra enfermedades y dolencias

drink-alkaline-waterUna dieta alcalina puede ser un útil protector contra enfermedades y dolencias. ¿Por qué? Debido a estilos de vida modernos, nuestros cuerpos tienen la tendencia a un desequilibrio impropio del pH. Lo cual significa que vivimos en un estado excesivamente ácido. Los médicos han reconocido por décadas que un desequilibrio ácido-alcalino está ligado a las enfermedades y a la falta de una buena salud en general.

Mirando el panorama global, hay tres grandes categorías de enfermedades. El primero es las enfermedades contagiosas causadas por la invasión de sustancias vivas de fuera. La medicina de hoy es efectiva en aislar a estos invasores y encontrar los agentes que los maten desarrollando vacunas para el sistema inmune.

La segunda categoría es las enfermedades degenerativas de los adultos causadas por la acumulación de desechos ácidos dentro de nuestro cuerpo. Sea que los desechos estén distribuidos uniformemente a través del cuerpo o concentrados en alguna área específica, ellos pueden causar diversas enfermedades, tales como, diabetes, problemas digestivos, estreñimiento, artritis, gota, cáncer, osteoporosis, la formación de arrugas, etc. La mejor manera de deshacerse de estos desechos ácidos a través de la orina es tomar agua alcalina y seguir una dieta alcalina en general.

La tercera categoría es las enfermedades misteriosas causadas por deficiencia nutricional. Esta categoría es la más común entre las personas preocupadas por su salud, ya que se concentran en comer “alimentos exclusivamente saludables” y excluyen todos los “poco saludables”. Después de un tiempo prolongado, algunos desarrollan deficiencia nutricional. La deficiencia nutricional podría ser el resultado de dietas especiales, que causan que algunas personas excluyan algunos alimentos o comen demasiado otros. El exceso en una clase de alimento podría causar deficiencia/desequilibrio nutricional. Nuestro cuerpo necesita toda la clase de alimentos nutritivos ya que ciertos nutrientes son necesarios para mantener proporciones apropiadas con otros nutrientes.

Un propietario de una tienda de alimentos naturales en Suecia visitó al fundador de Alkalife, Sang Whang, después de leer su libro y le contó sobre un fenómeno interesante. Cuando las personas comienzan una dieta vegetariana, ellos se sienten definitivamente mejor de salud. Después de unos años, su salud empeora debido a deficiencia nutricional. Sin embargo, queda tan vívido en su memoria como mejoro su salud que piensa que deben comer más vegetales, haciendo que la situación empeore.

Cuando se trata de la salud y dietas, hay dos corrientes de opinión. Los dietistas profesionales en los hospitales recomiendan una dieta equilibrada para sus pacientes, asegurándose de que los carbohidratos, proteínas, grasas, y fibras necesitadas son suministrados. Ellos no están necesariamente preocupados con los tipos de desechos que estos alimentos producen. Por otro lado, los especialistas de alimentos naturales están más preocupados con los desechos que los alimentos producen; ellos recomiendan ciertas clases de alimento y excluyen a otros. No están necesariamente informados acerca de los mínimos nutrientes que nuestro cuerpo requiere diariamente.

Cuando el fundador de Alkalife, Sang Whang, originalmente desarrolló la fórmula patentada Alkalife, él trabajó con proporciones de 10 combinaciones diferentes de hidróxido de potasio y de hidróxido de sodio y probándolos en 200 personas sobre un período de dos meses. Los resultados mostraron como más óptimo la proporción de 75% de potasio y 25% de sodio para la mayoría de personas.

Cuando se trata de dieta, nuestra recomendación es de disfrutar los alimentos que nos gustan enfatizando en frutas y vegetales, pero no comer en exceso ni excluir ningún alimento. Coma en moderación, siguiendo los conceptos de dieta equilibrada de los dietistas profesionales. No utilice alimentos para limpiar los desechos, corriendo el riesgo de crear deficiencia y/o desequilibrio nutricional. En vez de eso, deje que el agua alcalina haga la función de limpiar los desechos ácidos.